La carta de presentación sirve para dar a conocer al empleador los deseos, intenciones y cualidades que tenemos. Es muy bien visto y cumple una función diferente a la del Curriculum Vitae ya que va al grano y explica los motivos de la búsqueda de empleo.

CONSEJOS DE COMO ESCRIBIR UNA BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN:
Da la razón de porque deseas el empleo.
Aclara el área o departamento donde deseas trabajar
Dirige la carta a una persona en particular (si no sabes como se llama investígalo).
Proporciona datos valiosos de tu trabajo actual, di porque eres un empleado valioso y habla de tus logros.
No hables mal de tu trabajo actual y no menciones problemas laborales.
Incluye tu sueldo actual y el sueldo deseado.
Incluye tus datos y pide una entrevista personal.

PUBLICADO POR: VALLE CABRERA MARIA VIVIANA

en 20:15 Publicado por 6104 0 Comments

El curriculum vitae es un documento en el que se recogen, de forma resumida y ordenada, los datos personales, la formacion, la experiencia y cuantos conocimientos y aptitudes le puedan interesar a la persona encargada de la seleccion personal. Es muy importante que su forma y contenido sean los correctos porque es la primera imagen que recibe la empresa del candidato y es el primer elemento de selección.

CONSEJOS PARA LA ELABORACION DE UN CURRICULUM VITAE

  • PRESENTACION:
  1. Debe ser escrito en papel Din A-4, de calidad, blanco o de color crema (indica distinción). Nunca presentes fotocopias ni un papel con colores llamativos.
  2. Escrito con el ordenados (excepto su la empresa pide lo contrario).
  3. El CV debe atraer la atencion por su presentación (limpieza, orden claridad y estructura) y por su contenido.
  4. Utiliza negritas, subrayado o mayusculas para destacar datos importantes.
  • CONTENIDO
  1. Los datos deben ser veraces.
  2. Omite aquellos datos que puedan perjudicarte.
  3. Es conveniente redactar un CV para cada puesto de trabajo, sobre la base de un modelo general.
  • REDACCIÓN
  1. Sin faltas de ortografía, ni incorrecciones gramaticales.
  2. La redacción debe ser breve pero no telegráfica. El CV ha de ocupar el menor espacio posible.
  3. Debe escribirse en tono impersonal, evita utilizar la primera persona (yo) y la tercera (el) para referirse a ti mismo.

TIPOS DE CURRICULUM VITAE

  • Cronologico: los datos del candidato se escribiran cronologicamente de mayor a menor antigüedad, comenzando por los hechos mas lejanos en el tiempo. De modo que se pueda ver la evolucion de la persona a lo largo de los años.
  • Inverso: los datos del candidato se ordenan de menor a mayor antigüedad. Es el más comun porque permite ver cual es la formacion academica de mayor nivel y la ultima experiencia laboral.
  • Funcional o temático: se presentan los datos por áreas temáticas, prestando más atención a los campos en los que ha trabajado la persona que en su evolucion cronologica.
  • Mixto: combina el cronologico o el inverso con el funcional.

ESTRUCTURA DEL CURRICULUM VITAE

  • DATOS PERSONALES
  • FORMACIÓN: se ha de indicar el titulo oficial de mayor categoria, la especialidad (si es que se tiene), fecha de inicio y termino, asi como centro donde se obtuvo.
  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: cursillos, seminarios, jornadas que tengan relacion con el puesto de trabajo que se opta. Se ha de indicar la fecha y el centro donde se le impartieron.
  • IDIOMAS: debe especificar el nivel alcanzado. Se hara constar si posee un titulo oficial . Si no se tiene se indicara si el nivel es básico, medio, alto o bilingüe.
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL: se hara constar la empresa para la que trabaja, durante cuanto tiempo y el cargo que ocupaba, asi como las funciones que desempeñaba.

PUBLICADO POR: VALLE CABRERA MARIA VIVIANA